viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 29 sep 2021

Mayores de 18 años

Vuelta del Público: Para ingresar habrá que tener una vacuna

Lo dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La vuelta del público deberá ser con una dosis aplicada de la vacuna. La app que acreditará el regreso.


A tres días del regreso del público a las canchas del fútbol argentino el ministro Lammens dio los primeros detalles que como será la vuelta del público este viernes tras casi 570 días desde aquel Estudiantes - Racing en el estadio UNO de la ciudad de La Plata. Las medidas sanitarias en pos de evitar la propagación del coronavirus hicieron que el fútbol se jugase pero con la gente en las casas.

Mientras se aguardan una mayor cantidad de anuncios vinculados con la vuelta del público Lammens aprovechó el aire de Urbana Play para anticipar que se pedirá al menos una dosis de la vacunada aplicada en mayores de 18 años para poder ingresar a la cancha: "Hoy se brindarán los detalles de los requisitos que se le van a pedir a la gente para que entre, seguramente va a tener que ver con que tenga por lo menos una dosis de vacunación", señaló el ministro.

¿Qué dijo Lammens sobre la vuelta del público?

- "La idea es, a medida que la situación sanitaria vaya mejorando como lo está haciendo, ir incrementando ese aforo, pero en principio el 50% está bien porque nos permite dar un paso a la normalidad pero sin que haya grandes aglomeraciones".

- "Lo que dice el Ministerio de Salud es que en Argentina-Bolivia era menos aforo y la distancia era mayor. El riesgo acá es en las populares, porque va a haber mucha gente junta y todos sabemos que al menos una dosis ayuda a la inmunización"-

- "Si bien mucho se habló de la App Cuidar, lo cierto es que el certificado de vacunación está en la aplicación Mi Argentina, y esa es la que deberán tener los hinchas para acreditar tener al menos una dosis".

Vuelta del público: los partidos de la fecha 14 ( del 1 al 4 de octubre)

Viernes 1 de octubre

19.00 - Aldosivi vs. Unión

21.15 - Lanús vs. Central Córdoba (SE)

Sábado 2 de octubre

13.30 - Godoy Cruz vs. Newell's

13.30 - Platense vs. Patronato

15.45 - Huracán vs. Arsenal

18.00 - Atlético Tucumán vs. San Lorenzo

20.15 - Vélez vs. Independiente

Domingo 3 de octubre

13.30 - Gimnasia vs. Sarmiento

13.30 - Rosario Central vs. Argentinos Juniors

17.00 - River vs. Boca

20.15 - Racing vs. Estudiantes

Lunes 4 de octubre

18.00 - Defensa y Justicia vs. Talleres

20.15 - Colón vs. Banfield

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias