miércoles 20 de octubre de 2021 - Edición Nº1050

Política | 23 sep 2021

El nuevo piso del impuesto a las ganancias es de 175 mil pesos

Con la medida se busca que el impuesto a las ganancias no afecte las subas acordadas en las últimas negociaciones paritarias de este año


El gobierno nacional oficializó este jueves el nuevo monto mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría, que pasará a ser de 175.000 pesos mensuales, y ya se adelantó que en enero habrá un nuevo retoque a la escalas.

Además, la medida exime del pago del impuesto a las ganancias a la segunda cuota del aguinaldo y amplia hasta los 203 mil pesos el umbral de ajuste, es decir que quienes perciban de salario bruto entre 175 y 203 mil pesos no pagarán la alícuota completa del impuesto.

La modificación permitirá que los 1.267.000 trabajadores y trabajadores que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril, mantengan ese beneficio y no se vean afectados por las subas salariales.

El mínimo no imponible del impuesto, todas las deducciones y las escalas del impuesto volverán a actualizarse a partir del 1 de enero del 2022, en función de la evolución de los salarios y siempre con el objetivo de mantener la proporción de los trabajadores alcanzados por este tributo.

Desde el ejecutivo nacional destacaron que se trata de una medida de alivio fiscal, que además volcará recursos directamente al mercado interno favoreciendo el consumo y la reactivación económica .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias