viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Generales | 21 sep 2021

Pandemia

Ya no será obligatorio usar el tapaboca al aire libre

También se habilitaron reuniones sociales sin límite de personas, viajes de egresados y discotecas con aforo del 50%.


Tras más de un año y medio de pandemia, el Gobierno nacional anunció que ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre.

“Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, circulando y sin personas al alrededor, sin aglomerados” informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, acompañada del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Asimismo recordó que su uso continúa “siendo obligatorio en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”.

La decisión se debe al constante descenso en los contagios de Covid-19, consecuente al gran avance de la vacunación que ya alcanzó a más de 20 millones de personas inmunizadas con las dos dosis requeridas.

“Se habilitan las reuniones sociales sin limites de personas, los viajes de egresados y egresadas, y los grupales con los protocolos específicos y las discotecas con un aforo del 50% y para personas que tengan completo el esquema de vacunación” señaló Vizzotti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias