miércoles 20 de octubre de 2021 - Edición Nº1050

Policiales/Judiciales | 17 sep 2021

Judiciales

El fiscal Tempo pidió la reclusión perpetua de Miguel Nievas en el caso Daiana

El próximo miércoles 22 de septiembre se conocerá el veredicto del Tribunal.


Terminó el juicio por el femicidio de Daiana Almeida: en declaraciones oficiales, su madre pide una condena justa para su hija y agradece el acompañamiento en estos dos años. Asimismo pidió que el miércoles 22 los vecinos se hagan presentes en pedido de justicia, día en que saldrá la sentencia final.

Este jueves 16 de septiembre se desarrolló la última jornada del juicio oral contra Miguel Ángel Nievas acusado por el crimen de Daiana Almeida, asesinada en noviembre de 2019. Tras escuchar al último testigo citado, las partes expusieron sus alegatos finales.

El fiscal que estuvo a cargo de la causa, Dr. Ariel Tempo fue el primero en presentar su alegato repasando las pruebas y testimonios que se recopilaron durante la investigación  y tipificó el hecho como "una privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual en grado de tentativa seguida de muerte, homicidio agravado criminis causa y homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género".

El Dr. Tempo consideró, además, nada ampara el accionar del acusado. on la sumatoria de elementos probatorios, más los testimonios expuestos a lo largo del juicio oral, el fiscal sostuvo que "se advierte un comportamiento absolutamente criminal" y también mencionó los antecedentes penales que registra el acusado, sumado a los procesos en trámite que reviste; y teniendo en cuenta todo, el fiscal solicitó la reclusión perpetua de Miguel Ángel Nievas.

Los abogados de la familia de Daiana Almeida hicieron un llamado de atención con relación el accionar de la justicia habiéndole otorgado la libertad a Nievas por delitos y condenas anteriores.

En tanto, la defensa del acusado sostuvo que no existen pruebas suficientes para considerar el caso bajo la figura de "femicidio", ni que hay elementos fehacientes de una privación ilegítima de la libertad. El abogado defensor planteó que, en caso de que el tribunal condene a su defendido, debiera hacerlo por "homicidio en ocasión de robo".

Afuera del Palacio de Tribunales, familiares y amigos, compañeros de trabajo de Daiana y miembros de distintas organizaciones realizaron una sentada y radio abierta pidiendo Justicia por Daiana, aguardando la pena máxima para el acusado.



 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias