sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

Política | 13 sep 2021

En desarrollo

Elecciones Paso 2021: Resultados oficiales de la Segunda Sección Electoral

Juntos se impone ante el Frente de Todos en la categoría de diputados y en los municipios de la segunda por amplia diferencia. Arrecifes, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás, San Pedro, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Zárate votaron las listas definitivas de noviembre en la que elegirán 11 diputados provinciales, concejales y consejeros escolares


Sección

La Segunda Sección electoral está compuesta por 15 municipios y pone en juego 11 bancas en la Cámara de Diputados de la Legislatura. Cada uno de los distritos elige sus candidatos a concejales y consejeros escolares.

Juntos le saca 20% de diferencia al Frente de Todos que lleva a Naldo Brunell a la cabeza que consecha el 30% de los votos y la Izquierda se convierte en la tercera fuerza con más del 3% seguida por el frente Vamos con Vos.

En la interna, la lista de Santilli (con Ismael Passaglia como primer candidato) supera a la de Manes (Claudio Rossi ) por más del 10%.

Arrecifes

Por 7 concejales y 3 consejeros escolares. Juntos se impone por más del 20% ante el Frente de Todos con Tana Di Palma encabezando la lista.

Respecto a al interna, la fórmula encabezada por el presidente del Concejo Deliberante "Paqui" Bóveda le sacó cerca del 15% de ventaja a la fórmula de Fernando Bouvier encabezando la lista de Santilli.

Baradero

Se eligen 8 concejales y 3 consejeros escolares.. Juntos le saca un 20% de ventaja al Frente de Todos que tiene al presidente del Club Regatas, Leonardo Bagalá como primer candidato.

La lista Pro (encabeza por Marcelo Daubian) de Juntos se lleva un 30% más que la de Dar El Paso (Giulliano Pelorosso). 

Pergamino

Se impone la lista oficialista encabezada por Nacho Maiztegui con una diferencia del 10% frente a la lista radical de De Sautu.

Le sigue el Frente de Todos con Leticia Conti que quedó 5% de la fórmula radical.

Capitán Sarmiento

Se eligen 6 concejales y 2 consejeros escolares. Juntos le saca una diferencia de 50% al Frente de Todos con el candidato Leonel Antonuchi, mientras que Unión por todos queda en tercer lugar. 

Respecto a las internas, la lista de Santilli encabezada por María Vidal de Ochoa se posiciona como la ganadora con más del 73% del espacio.

Carmén de Areco

Se eligen 6 concejales y 2 consejeros escolares. Siguiendo la línea provincial Juntos se lleva la victoria con más del 39% de los votos (con Laureano Moncho por Dar el Paso y Alejandro Fernandez Romero por Santilli), mientras que Nueva Alternativa Carmeña queda en segundo lugar con el 28% aproximadamente.

Nueva Alternativa Carmeña llevó lista corta con Lorena Martinich a la cabeza.

Colón

Se eligen 7 concejales y 2 consejeros escolares.. Juntos reúne más del 48% superando por más del 15% al Frente de Todos que llevó a su directora de Cultura Rocío Martínez en primer lugar. Dar el Paso, con Guillermo Alonso a la cabeza, se lleva ventaja de más del 25% por sobre las listas de Javier Fidalgo y Diego Maranesi.

Exaltación de la Cruz

Se eligen 7 concejales y 3 consejeros escolares. En el Municipio donde Juntos tenía 5 listas, esta fuerza se llevó más del 50% de los votos, sacándole un 15% de ventaja al Frente de Todos encabezado por Martín Real Salas, hombre de confianza del Jefe Comunal Diego Nanni.

Avanza Libertad quedó como tercera fuerza con casi el 5% de los votos y el Frente de Izquierda que tuvo su primera elección en el municipio logró más del 3%. 

Pergamino

Se eligen 10 concejales y 3 consejeros escolares. Con más del 50% de los votos, Juntos se impuso ante el Frente de Todos, que llevó a la presidenta del bloque de concejales Leticia Conti a la cabeza, que pisa el 20%.

En la interna Ignacio Maiztegui se puso sobre la lista de la Unión Cívica Radical (UCR), liderada por Mariana de Sautu.

Avanza Libertad quedó como tercera fuerza con casi el 5% de los votos. 

Ramallo

Se eligen 8 concejales y 3 consejeros escolares. Juntos se impone ante el Frente de Todos con más del 25% de diferencia y la lista Pro le saca una amplia diferencia a la fórmula de "Dar el Paso".

Unión Celeste y Blanco queda como tercera fuerza con el 7% de los votos y Vamos con Vos en cuarto lugar.

Rojas

Se eligen 7 concejales y 3 consejeros escolares. Juntos se posiciona por poco menos del doble de los votos ante el Frente de Todos y Vamos con Vos permanece en el tercer lugar.

En la interna de Juntos Lionetti, encabezando la lista de Dar el Paso, sacó amplia diferencia de votos y Quintana quedó en segundo lugar.

En el caso del Frente de Todos, Bini se impuso ante Biorlegui. 

Salto

Se eligen 8 concejales y 3 consejeros escolares. . Juntos se impuso por amplia diferencia, seguido por el Frente de Todos. La lista de Manes, encabezada por Fernando Blazevich, ganó la interna por más del doble de los votos. Más del 7% del padrón votó en blanco. 

San Andrés de Giles

Se eligen 7 concejales y 3 consejeros escolares. Con casi el 50% de los votos, Juntos se impone ante al Frente de Todos que ronda el 34% y el Partido Federal quedó en tercer lugar con casi el 5% de los votos.

San Antonio de Areco

Se eligen 7 concejales y 3 consejeros escolares. Se trata de otro de los municipios en los que Juntos se impone con más del 53% de los votos por sobre el Frente de Todos que supera el 30%.

El Frente de Izquierda esta cerca del 10% siendo la tercera fuerza.

San Nicolás

Se eligen 10 concejales y 4 consejeros escolares. Se impone la lista oficialista con Carlos Capra a la cabeza de la lista de Juntos y unidos le sacan más del 10% de diferente al Frente de Todos cuya interna se lleva Cecilia Comerio seguida por Adolfo Suárez Erdaire.

Con más del 5% de los votos, Avanza Libertad queda en tercer lugar.

San Pedro

Se eligen 9 concejales y 3 consejeros escolares. Juntos se lleva la mayor cantidad de votos uniendo sus fuerzas ante el Frente de Todos.

En la interna, Basso se posiciona como el ganador, por poca diferencia con Sancho. 

Avanza Libertad se convierte en la tercera fuerza.

Zárate

Se eligen 10 concejales y 3 consejeros escolares. Juntos se impone con más del 44% de los votos por sobre el Frente de Todos que roza el 30% y Avanza Libertad queda en tercer lugar con más del 6%. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias