sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

Generales | 4 sep 2021

PASO y generales 2021

El transporte público será gratis durante las elecciones

La decisión del gobierno abarca a colectivos y trenes para que los ciudadanos puedan usar el transporte público para ir a votar.


El gobierno nacional decidió que el transporte público será gratuito durante las elecciones para que los ciudadanos puedan ir a votar y ejercer su derecho.

Según informaron fuentes oficiales, la medida abarca transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción nacional tanto para las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre como generales legislativas del 14 de noviembre.

Para eso el Ministerio de Transporte está trabajando en un proyecto de resolución que lo habilite buscando facilitar el traslado de los ciudadanos y ciudadanas que ejercerán el derecho al voto.

Además, según se precisó, se reforzarían las frecuencias del transporte para garantizar mejores condiciones de viaje en el marco no sólo del acto eleccionario, sino también en virtud del contexto actual en relación con la pandemia de coronavirus.

La medida incluye invitar a las provincias y municipios con sistemas de transporte provincial y/o municipal para que se adhieran a la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias