sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

Política | 29 ago 2021

Crecimiento

Alberto: “Quiero que los planes desaparezcan y haya trabajo”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo este viernes que quiere el país “recupere su ritmo de producción” y que “los planes desaparezcan y vuelva el trabajo”. También destacó que la inversión “está creciendo de un modo aceleradísimo”.


“Quiero que la Argentina recupere su ritmo de producción y amplíe el trabajo; que los planes desaparezcan y vuelva el trabajo y esto no se resuelve haciendo desaparecer los planes si no hay trabajo, es que la gente que se quedó al margen del sistema económico, vuelva al sistema y la formalidad. Ese es mi mayor empeño”, dijo en declaraciones a radiales.

Alberto remarcó asimismo que la “inversión está creciendo de un modo aceleradísimo” y sostuvo que “el que no quiera verlo solamente puede hacerlo por necedad”.

En sintonía, el Presidente señaló que la economía “está recuperándose a un ritmo mucho más acelerado de lo que esperábamos”.

“La realidad -puntualizó- es que si uno compara con junio de 2019 el aumento de la inversión es del 14% y los anuncios de inversión del último año superan los 30 mil millones de dólares”, precisó el primer mandatario.

“Uno permanentemente ve eso. El otro día viajé a Catamarca, donde se están haciendo los uniformes para el Ejército que en la época de (el expresidente Mauricio) Macri se importaban de China”, agregó.

En esa línea, ejemplificó que, “para que se den cuenta, se están haciendo los borceguíes de las fuerzas armadas que se importaban de China en la época de Macri”.

En otro orden, Alberto Fernández explicó que, lo que “más” le “preocupa en este tiempo en que la pandemia empieza a despejarse porque la vacunación crece mucho, es que la Argentina recupere el ritmo de producción y que amplíe el trabajo”.

Asimismo, precisó que “hubo actividades que sufrieron mucho y a esos tenemos que ayudarlos a que vuelvan a abrir las puertas de sus comercios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias