sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

Política | 28 ago 2021

Salud Pública

SAPS, el servicio del hospital San Felipe visitó el B° 17 de Octubre

Segunda jornada que tuvo lugar en la Capilla Virgen del Rosario, en el barrio 17 de Octubre (ex Cooperación).


Más de 50 personas fueron atendidas por el SAPS en la mañana del viernes. El Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS), es un nuevo servicio implementado por el ministerio de Salud de la Provincia y brinda atención integral de salud. Se conforma de un equipo interdisciplinario que da asistencia a aquellas zonas de San Nicolás de mayor vulnerabilidad y capta la demanda que no llega a los hospitales. Esta es la segunda jornada y tuvo lugar en la Capilla Virgen del Rosario, en el barrio 17 de Octubre (ex cooperación).

Los motivos de las consultas fueron por control pediátrico, medicina general, ginecología y para completar el calendario de vacunación.

Desde la consejería nutricional, se informó sobre programas de diabetes (PRODIABA), se repartió fruta de estación, se asesoró para tratar hipertensión arterial, sobre peso y bajo peso, además se informó sobre lactancia y alimentación en los primeros 1000 días entregando recetas saludables y económicas.

En cuanto al área social, indagó sobre la situación social de los vecinos y vecinas: educación, trabajo, violencia doméstica y se gestionaron turnos para especialidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias