sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

Generales | 19 ago 2021

San Nicolás

Comerio: “Por primera vez la OPDS va a tener base en el Puerto de San Nicolás”.

Regulación del impacto ambiental y desarrollo sostenible


Cecilia Comerio, presidenta del consorcio de Gestión del Puerto de nuestra ciudad, firmó el pasado martes un convenio con funcionarios de la Provincia que permitirá contar con un espacio físico para continuar trabajando con la regulación del impacto ambiental y promover el desarrollo sostenible en la actividad portuaria local.

Del mismo modo, se avanzó junto al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) para emplazar un vivero forestal de plantas nativas, impulsado por el “Plan Provincial Nativas Bonaerenses”, creado para resguardar bosques, áreas protegidas y espacios degradados. De la firma de los acuerdos participaron además de Comerio, el subsecretario de Asuntos Portuarios del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, y el director ejecutivo de OPDS, Juan Brardinelli. Luego, los funcionarios mantuvieron un encuentro con empresarios de fertilizantes, para avanzar en una serie de temas en conjunto, y finalmente recorrieron las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de San Nicolás, para generar la articulación en vistas del Primer Congreso de Actividades Portuarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias