sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

Política | 3 ago 2021

¿Se puede renovar el carnet de conducir con multas impagas?

El abogado Gonzalo Escaray analizó el fallo del Juzgado en lo Civil y Comercial N°10 que ordenó continuar con el trámite de renovación a pesar de tener multas.


Graciela Salinas, vecina de La Plata, presentó un amparo judicial contra la Municipalidad de La Plata y la Provincia de Buenos Aires al no poder renovar su licencia de conducir por tener multas de tránsito impagas.

La jueza Silvana Cairo, del Juzgado en lo Civil y Comercial N°10 de La Plata, ordenó a los demandados continuar con el trámite administrativo de renovación de licencia sin requerir de un “libre deuda” por parte de la usuaria.

“El argumento fue que la negación de renovar el carnet era compatible con la retención indebida de documentos públicos y que las multas buscan recaudar y no una acción preventiva en la seguridad vial” sostuvo el abogado Gonzalo Escaray, en su columna judicial de Radio La Plata (FM 90.9).

Además, la afectada señaló que las infracciones de tránsito generadas en el vehículo a su titularidad fueron cometidas por su ex marido.

"A diferencia de lo que pasa con el pago de servicios públicos, que la gente paga y luego discute para que le devuelvan el dinero mal cobrado; en las multas al pagar la persona está reconociendo la infracción. Por eso, si te frenan la renovación por la verificación de deudas de infracciones de tránsito, vacía de contenido el juicio de apremio, tanto en Provincia como en Capital", remarcaron,

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias