sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

Política | 27 jul 2021

ANSES

Beneficios Anses: ¿Desde cuándo y cómo inscribirse para la jubilación por Tareas de Cuidado?

En el Boletín Oficial ya se reconoció la medida que beneficiará a cientos de personas en todo el país.


Tras el anuncio de un bono para los jubilados, en el marco de la escalada de inflación que impactó de lleno en el poder adquisitivo de los adultos mayores, el gobierno, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), lanzó un Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado.

El mismo está destinado a "mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse (60 años en adelante), no cuenten con los años de aportes necesarios (menos de 30) y tengan hijas y/o hijos", según lo publicado en la página oficial de la entidad.

Se podrá sacar turno para presentarse para iniciar el trámite del beneficio a partir del 1° de agosto.

El mismo, tiene como objetivo "reparar una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos", igualando las "oportunidades" y generando "las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse".

Para poder acceder al beneficio, que fue oficializado mediante el decreto 475/2021, se abrirá una inscripción el próximo 1 de agosto, en el que se asignarán turnos para presentar la documentación necesaria (DNI, partidas de nacimientos de los hijos, sentencia de adopción o certificado de discapacidad, según corresponda) y allí se iniciará personalmente el trámite.

Como paso previo a la solicitud del turno, se puede verificar en Mi Anses que los datos que allí se encuentran estén correctos y actualizados, a modo de facilitar el curso del trámite. Para poder acceder a Mi Anses, desde la página oficial del organismo, se debe contar con CUIL y clave de seguridad social, y allí verificar la "información personal" y desde allí la de "relaciones familiares"

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias