martes 03 de agosto de 2021 - Edición Nº972

Deportes | 11 jul 2021

Copa América

Argentina Campeón y un Maracanazo celeste y blanco

Con un golazo de Ángel Di María, la "Albiceleste" venció 1-0 a Brasil en el mítico Maracaná y se consagró campeón de la Copa América. El equipo de Scaloni cortó una sequía de 28 años.


La Selección Argentina logró una histórica consagración nada menos que en el mítico Maracaná y ante Brasil, para alzar la 15° Copa América. Tardó en llegar pero llegó, y de una manera inolvidable, en el Superclásico de las Américas y con un golazo espectacular de Ángel Di María.

Argentina y Brasil hicieron un partido friccionado, que se jugó con todo desde el principio hasta el final, y que lo tuvo al equipo de Lionel Scaloni presionando bien arriba en el inicio, y aguantando en el final, aunque casi sin sufrir sobresaltos.

En el primer tiempo, el conjunto nacional prácticamente anuló al de Tite. Y en este tramo, a los 21 minutos, llegó el único grito de la noche: un pase de Rodrigo De Paul, que hizo un partidazo, lo encontró a Di María, que puso el 1-0 con una definición cinco estrellas por encima del arquero.

La ventaja era justa, lo que obligó a Brasil a cambiar la actitud en el complemento, con un Neymar más participativo aunque sin éxito a la hora de intentar penetrar a una defensa argentina que estuvo siempre firme y en gran nivel. Con la dupla central impecable, el 10 sufrió el partido ante un Gonzalo Montiel en modo River de Gallardo, y cuando Marcos Acuña comenzó a sufrir a sus espaldas, Scaloni corrigió con el ingreso de Nicolás Tagliafico.

Brasil intentó con más ganas que fútbol, obligo a alguna intervención de Dibu Martínez; y en una réplica iniciada por Messi y segundada por un gran De Paul, el capitán argentino tuvo el 2-0 pero se resbaló a la hora de la definición, lo que hubiera sido la frutilla del postre.

No hubo mucho más tiempo para el sufrimiento. El pitazo final significó cortar una sequía de 28 años, y la tan ansiada conquista para Messi y compañía llegó. Con emociones y abrazos interminables; con lágrimas, con festejos y con una alegría que venía postergada pero que llegó, nada menos que frente al gran clásico rival y de visitante en el Mítico Maracaná.

Argentina campeón de la Copa América. Argentina y Messi tuvieron su propio "maracanazo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias