martes 03 de agosto de 2021 - Edición Nº972

Política | 6 jul 2021

Más de 5.000 trabajadores estatales bonaerenses se capacitarán en gestión pública

Más de 5.000 trabajadores estatales realizarán desde este mes las diplomaturas en Gestión Pública Provincial y Municipal dictadas por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), se informó oficialmente.


La Subsecretaría de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete bonaerense informó que las nuevas diplomaturas en Gestión Pública Provincial y Gestión Pública Municipal alcanzaron un récord histórico de inscripciones, con 5.084 trabajadores y trabajadoras anotados para iniciar las cursadas a partir del próximo 15 de julio.

Un total de 2.587 inscripciones corresponden a la diplomatura en Gestión Pública Provincial y 2.497 a la diplomatura en Gestión Pública Municipal.

Participarán trabajadores provinciales y municipales de 122 distritos del territorio.

En ese sentido, el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla, destacó que “el número récord de inscriptos en estas diplomaturas muestra que estamos dando respuesta a una necesidad del personal de la administración pública provincial y municipal".

"Además, la articulación con los municipios, con universidades nacionales presentes en el territorio bonaerense y con universidades provinciales nos permite llegar a todo el territorio. De esta manera avanzamos hacia la formación y la profesionalización de las y los trabajadores para generar un Estado más eficiente y presente”, subrayó el funcionario.

Ambas diplomaturas tienen como objetivo jerarquizar el rol de quienes implementan y ejecutan políticas públicas en la administración provincial y municipal.

Se dictarán en modalidad virtual, a través de la plataforma del IPAP, y cuentan con un ciclo básico compuesto por seis materias y tres orientaciones posibles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias