miércoles 20 de octubre de 2021 - Edición Nº1050

Policiales/Judiciales | 24 jun 2021

Causas judiciales

Aumentaron las estafas virtuales durante la pandemia

En una nueva columna judicial, el abogado Gonzalo Escaray contó cómo analiza la justicia estos casos.


En lo que lleva de la pandemia se incrementaron las estafas virtuales. Clonación de datos de tarjetas, robos de datos personales y hasta hackeos de cuentas bancarias.

“Esto dio lugar a causas penales y demandas civiles de los damnificados reclamando a los bancos. Incluso hubo medidas cautelares que resolvieron no pagar gastos o créditos que los clientes denuncian no haber adquirido” señaló el abogado penalista Gonzalo Escaray.

En su columna judicial, Escaray mencionó que “los bancos no han tomado los recaudos ante las operaciones electrónicas y el riesgo que implican”.

“Los fallos apuntan a que se debe brindar seguridad en la información de los clientes. Además, la justicia presta atención en las numerosas estafas ocurridas y en las ganancias que estas implicaron a los bancos” concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias