martes 03 de agosto de 2021 - Edición Nº972

Política | 20 jun 2021

¿Cuáles son los residuos orgánicos y qué hago con ellos?

En un nuevo capítulo, Nati de @Ecointensa se interna en cómo gestionar estos residuos que representan entre un 40 y 50% de la basura que generamos en los hogares.


Hola, yo soy Nati de Ecointensa, y hoy vamos a hablar sobre los RESIDUOS ORGÁNICOS. Estos representan entre un 40 y 50% de los residuos que generamos en los hogares, por eso es muy importante que aprendamos a gestionarlos. Pero primero, ¿cuáles son los residuos orgánicos? Estos son principalmente los residuos que generamos en la cocina: los restos y cáscaras de frutas y verduras, la yerba usada, el café, las hebras de té. En general: todos los residuos que generamos a la hora de cocinar alimentos que vienen de la tierra. Estos materiales, que provienen de la naturaleza, tienen la particularidad de poder volver a integrarse a la naturaleza, convirtiéndose en tierra. Pero, en su lugar, las personas nos hemos acostumbrado a meterlos en bolsas de plástico y tirarlos a la basura.

El problema, es que en ese ambiente, no se descomponen como deberían y lo único que logramos es que generan gas metano que es uno de los gases de efecto invernadero. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias