viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Generales | 9 jun 2021

No reconocen certificados médicos

San Nicolas, comunicado de Prensa de los trabajadores Municipales Autoconvocados

Expediente presentado ante el Concejo deliberante


Nos dirigimos por el presente, para comunicar que en el día de la fecha, presentamos un Expediente por Mesa de Entradas del Honorable Consejo Deliberante.

En el mismo pedimos se apruebe un Proyecto de Comunicación dirigido al Intendente Municipal donde se le solicite que de las directivas correspondientes para que todos los Trabajadores y Trabajadoras Municipales que estén en condiciones de ser Dispensados de presentarse a sus Sectores de Trabajo debido a la Pandemia producida por el Covid-19, sean aceptados sus Certificados Médicos y puedan evitar situaciones de contagios a las que están expuestos diario.

Además, solicitamos que no pierdan ningún tipo de Remuneración Salarial por ser Dispensados. Esta presentación la realizamos, ya que son muchos los compañeras y compañeras que han fallecido a raíz de esta enfermedad y muchos que tienen patologías preexistentes que los ponen en RIESGO DE VIDA pero que al presentar los Certificados Médicos, les son rechazados y obligados a presentarse a su lugar de Trabajo bajo amenaza de descuentos y sanciones.

Visto la gravedad de esta situación, solicitaremos a los Concejales, lo aprueben a la mayor brevedad posible.

Gracias. Trabajadores Municipales Autoconvocados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias