domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Generales | 27 may 2021

Salud

La provincia está haciendo una fuerte campaña para convocar a vacunarse a las mujeres embarazadas

Lo afirmó Enio García


El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio Garcia, resaltó hoy el ritmo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia ante la llegada de nuevas dosis, y reiteró la convocatoria a personas gestantes ya que se comprobó que pertenecen a un grupo de riesgo.

"Estamos haciendo una campaña fuerte para convocar a las personas embarazadas porque en esta segunda ola vemos que es un grupo vulnerable y que es importante vacunar porque aumenta el riesgo de complicaciones en el embarazo y mortalidad materna", indicó hoy el asesor en declaraciones efectuadas a Radio Universidad.

Indicó que para esta semana llegan cerca de 500 mil vacunas a la provincia de Buenos Aires, y subrayó que ya se vacunó a toda la población mayor de 70 años, avanzaron en los mayores de 60 con y sin comorbilidades, y actualmente están aplicando vacunas a los comprendidos entre los 40 y 60 años con comorbilidades, más embarazadas, además de retomar sectores como el personal de escuelas, y el de las fuerzas de Seguridad.

"La idea es durante junio y una parte de julio completar por lo menos con la primera dosis, el grupo que priorizamos en la campaña que serían unos 6 millones en la provincia, se cubriría los sectores más expuestos", precisó.

El sanitarista detalló que se está avanzando en completar el esquema de Sinopharm, y también están completando esquemas de los que se vacunaron con la primera dosis de Sputnik V y Astrazenica y que estaban llegando a los tres meses.

"La evidencia científica nos marca que es una buena estrategia o priorizar la aplicación de la primera dosis y postergar la segunda, ya que con la primera ya generas una respuesta inmune, pese a eso estamos avanzando en completar esquemas y también en aplicar primeras dosis", indicó.

García destacó que a medida que avanza la campaña "se van viendo los resultados" y mencionó una baja en la tasa de letalidad. "Vimos también que el personal de salud que se contagiaba en la proporción de 4 a 6% hoy solo representa el 0,4 % de la población contagiada, que el ingreso de terapia de los mayores de 70 que empezó a caerse, estamos viendo resultados y el boca a boca es la mejor campaña", subrayó.

Sobre las medidas restrictivas tomadas días atrás para frenar el aumento de casos, García dijo que se tomaron luego de reuniones del gobernador Axel Kicillof con expertos en las que "había consenso muy grande en la necesidad de poner una medida de cuidado más fuertes por la crecida de casos que veníamos teniendo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias