sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

Policiales/Judiciales | 26 may 2021

Fiscales

Denunciaron a los fiscales Bicetti, Baños y Giagnorio por no investigar en el caso Parque Aguiar

La denuncia fue presentada en la Procuración General por un grupo de ONGs y agrupaciones. Las inacciones de los fiscales ante la comisión de delitos del poder ejecutivo local.


Un grupo de ONGs y agrupaciones presentaron una denuncia penal en la Procuración General, contra la fiscal general de nuestra ciudad Sandra Bicetti y los fiscales Belén Baños y Rubén Darío Giagnorio, por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público

Los hechos denunciados se dan en el marco de las obras ilegales sobre el Parque Aguiar, donde el Municipio, violando normas locales, provinciales y nacionales avanzó contra la flora y fauna del área protegida. Del texto de la demanda se extrae que "se denuncia a la fiscal general Sandra Bicetti, a la fiscal Belén Baños y al fiscal Rubén Darío Giagnorio, por no investigar la comisión de delitos en el Área Natural Protegida Parque Rafael de Aguiar, en donde las obras municipales se encuentran actualmente clausuradas por el organismo provincial O.P.D.S. Conforme los hechos, los integrantes del Ministerio Público Fiscal nombrados debieron investigar la probable comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte del Intendente municipal Manuel Passaglia y funcionarios del O.P.D.S., y deliberadamente no lo hicieron".

La denuncia da cuenta de la sistemática protección que brindan los fiscales provinciales al passaglismo en nuestra ciudad.

No es una novedad que los fiscales no investiguen, ya han sido sancionados por eso, sabido es como ya te anticipamos oportunamente que el fiscal Giaannorio fue sancionado en el pasado no muy lejano por demoras y cajoneos de expedientes. Afines al Passaglismo, no ido investigan como corresponde. 

Sobre la fiscal Belén Baños, el escrito expresa: "El día 26 de enero habíamos recibido una fuerte represión por parte de la Policía de la Provincia, en donde muchos de los ambientalistas fueron brutalmente golpeados. Todo esto fue avalado por la fiscal Belén Baños, en donde ordena a la policía que actué 'como crean necesario' (N° IPP 958/21). Por otra parte, la fiscal procedió a pedir una medida cautelar que fue rechazada arbitrariamente por el Juez de Garantías. La Dra. Baños no cumplió con su deber de apelar, todo ello con el indudable objeto que se percibe de poder favorecer las obras clandestinas del municipio (IPP 16-00-009567-20)". (Noba)

Respecto al accionar del fiscal Rubén Darío Giagnorio, denuncian: "El día 19 de marzo el fiscal Gianorio mediante la causa N°3050 procede a la devolución de las maquinarias que habían sido retenidas al municipio con la excusa de que el ejecutivo local nunca estuvo notificado de la clausura de las obras que se realizaban en el parque Rafael de Aguiar. Esto es falso, ya que el municipio sí fue notificado de la clausura de la O.P.D.S. el día 8 de febrero como consta en el acta '2021-03016663-GDEBA-DPCAOPDS'".

Los fiscales, aseguran se tornaron en defensores de las obras ejecutadas por el municipio en lugar de investigar si existía delito o no. 
Como no les alcanza con no investigar amenazan a los que denuncian la inacción y protección, afirman.

Con el jefe no se meten y una vez mas demuestran que defienden el accionar delictivo del municipio a cargo de Manuel Passaglia de Juntos por el Cambio en el caso "Destrucción del Parque Aguiar" reserva natural 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias