jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 26 may 2021

Concesión

El Ministerio de Transporte concedió a los puertos el manejo de la licitación de la Hidrovía

Hidrovía Paraguay-Paraná


El Ministerio de Transporte disolvió la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Hidrovía, y otorgó sus facultades a la Subsecretaría de Puertos, a través de la resolución 153/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma derogó la Resolución 8/2021 que creó la Unidad Ejecutora, y estableció que Puertos será el órgano continuador de la misma.

En consecuencia, la Subsecretaría asistirá y asesorará al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en todo lo vinculado con el llamado y adjudicación de la Licitación Pública Nacional e Internacional para la modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado y mantenimiento de la vía navegable troncal de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Además, tendrá que realizar por sí o por terceros los estudios e informes necesarios para la confección de los pliegos licitatorios; e impulsar y coordinar las actividades entre las distintas jurisdicciones gubernamentales, universidades, e instituciones relacionadas con los distintos aspectos de la elaboración de el o los pliegos licitatorios.

Puertos deberá elaborar el o los pliegos para la Licitación Pública Nacional e Internacional, por el régimen de concesión de obra pública; asistir y asesorar al ministro en lo vinculado con la elaboración de el o los pliegos.

La concesión de la Hidrovía venció el 30 de abril último, y se estableció una prórroga de 90 días que sostuvo en funciones al consorcio Hidrovía SA, conformado por el grupo belga Jan de Nul y el holding argentino Emepa. (Télam)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias