viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Generales | 25 may 2021

falta de controles

Sin controles en accesos se viven los días de restricciones en la ciudad

Con acatamiento y poca circulación


Consideranto que la aceptación voluntaria de una norma o autoridad significa el acatamiento de las reglas del juego, en el día de ayer la ciudad se presentaba como sosteniendo este acatamiento a la restricción de circular sin permisos. En el día de ayer feriado puente, hubo negocios abiertos, escasa cantidad de personas en plazas y falta de control en los accesos

Poca circulación de autos en el centro de la ciudad

Sabemos que acatar es un verbo que alude a tolerar, respetar o consentir algo. Se trata de que quien acata una determinada orden o un requerimiento, acepta realizar aquello que le indican. Y esto se notó ayer en San Nicolás.

Sin embargo, los controles fueron escasos sin policías en los puntos más importantes como accesos, plazas y esquinas con habitual ritmo. En la tarde de ayer hubo poca circulación, y dejó en evidencia que hay. un compromiso de la ciudadanía para cumplir con el objetivo del gobierno bajar contagios. 

Las plazas fueron la excepción

El objetivo de esta medida es cuidarnos y revertir la situación de tensión que hay en el sistema de salud, el agotamiento del personal y las dificultades para garantizar la misma atención para todos los pacientes que llegan internados y bajar la mortalidad también.

Una ciudad casi desierta pero que sin embargo desde el ejecutivo municipio se advirtió la falta de apoyo a las medidas de controlar.  No existió una política de controlar a los exceptuados o aquellos que se desplazaban con o sin permiso de circular.

Los vecinos comprendieron las medidas mal que les pese a los libertarios que apoyan el negacionismo de la pandemia y toda medida para controlarla.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias