domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Generales | 17 may 2021

Alerta

Confirman que circula variante de COVID-19 en municipio de la Segunda

Lo confirmó Región Sanitaria IV y la Secretaría de Salud del municipio de Pergamino


La segunda ola de coronavirus no da tregua. Ahora, se detectó la circulación de la variante denominada Manaos en el distrito que conduce el intendente Javier Martínez.

A través de un comunicado la Región Sanitaria IV y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pergamino informan que “en una de las muestras enviadas para secuenciación genómica al INEI – ANLIS, ha sido detectada la variante denominada Manaos”.

Ante dicha circunstancias se solicitó a la población el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias con el objetivo de contener la circulación del virus. “Se trata de una variante de gran contagiosidad. Seamos responsables y solidarios”, expresaron.

Cabe recordar que en municipios de la Cuarta Sección como General Arenales también se detectó la circulación de la variante del COVID-19 proveniente del Reino Unido, motivo por el cual las autoridades municipales también adoptaron nuevas medidas que comenzaron a regir esta medianoche.

Entre ellas, se dispuso el cierre total de locales comerciales, gastronómicos y restaurantes a las 21 hs; delivery hasta las 23:30; suspensión de actividades deportivas grupales, recreativas, culturales y religiosas en todo tipo de ámbito (cerrado o al aire libre); suspensión de reuniones familiares tanto en lugares públicos como privados y se sugiere cortar la circulación a partir de las 21 hs

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias