domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Política | 12 may 2021

Provincia de Buenos Aires

Kicillof presentó un proyecto de ley para que Provincia gestione la compra de vacunas por su cuenta

El Gobernador ingresó un proyecto a la legislatura bonaerense para facultar al ejecutivo a negociar por dosis. Desde la oposición afirman que debatirán la propuesta.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó un proyecto de ley en la legislatura bonaerense para facultar al ejecutivo provincial en su totalidad para poder negociar y adquirir vacunas por su cuenta.

El proyecto presentado por el mandatario provincial solicita que el ministerio de Salud y la jefatura de gabinete provincial se encuentren en condiciones legales y contractuales para negociar la adquisición de vacunas, sin especificar el laboratorio de procedencia.

En este sentido, la solicitud detalla que sería la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia quien reciba y regule estos contratos, así como también su posterior evaluación. Además, los fondos saldrían del Ministerio de Hacienda.

Si bien desde el principal frente opositor solo reconocieron que aceptarán debatir la solicitud de Kicillof, las semejanzas entre este proyecto y uno presentado por Ranzini dejan entrever que esta vez podría ser aceptado por ambos sectores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias