sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 11 may 2021

Estrategia municipal

Excesos vs escasez de luz

Mucha luz en el monte de la estación y la luz que tanta falta hace en los alrededores del centro, lejos de los cuatro bulevares, no es premisa para el ejecutivo local


Mientras el ejecutivo municipal se entretiene arreglando lo arreglado, muchos barrios están sin agua, las calles rotas y la escasa iluminación

La estrategia municipal lejos está se recompensar a los pequeños contribuyentes que viven más allá de los cuatro bulevares de la ciudad.

Exceso de luz en el monte de la estación, contrasta con la realidad de muchos que transitan el partido de San Nicolás

El desarrollo local, además de pensar en el territorio, supone otras cuestiones: la más importante, es entender el concepto de desarrollo como la idea del crecimiento con impacto social. Esto es: no cualquier cosa es desarrollo local. Desarrollo local, de una localidad, de un partido, de un municipio, es aquella actividad económica que motoriza el crecimiento de todos los lugares, todos los barrios y mejora las condiciones de vida.

Municipio sin perfil estratégico. Para saber si comunidad está en condiciones de encarar un plan de desarrollo local, si está en condiciones de motorizar el desarrollo, lo primero que hay que hacer, es identificar cuál es su perfil, en qué condiciones está su perfil de desarrollo. Este es el primer punto a considerar: en el desarrollo local se trata de evaluar qué perfil tiene la ciudad.  Sin embargo la ciudad tiene un solo perfil  para el centro y las obras y no se detiene.  Las ciudades  cuyo perfil no está definido, quiere decir que el municipio no lo tiene definido para el desarrollo local y aquí el tema  principal,  la inequidad. Todo territorio tiene un perfil definido. Lo que interesa es saber si tiene un perfil definido para el desarrollo local, algo que no se aprecia en San Nicolás.

El municipio lejos está de querer saber cómo está la situación en los barrios; sólo centra su mirada en la concentración de votos que se da en el centro local; luego de eso ni del perfil de seguridad se trata, porque y como ejemplo, las cámaras de seguridad y de monitoreo sólo existen para multar en determinados lugares, pero nunca de amparo y cuidado al interior de los barrios y todo el partido paga por esas cámaras en sus tasas.  Así de desigual es el municipio gobernado por los Passaglia.

Exceso de luz en el Monte de la estación y ausencia de luminarias en ingresos a los barrios y en la gran cantidad de calles intransitables por el estado de las veredas y la mortecina iluminación. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias