domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Política | 9 may 2021

Afuera y allanado

Lisandro Bonelli allanado y sin renovar su banca de diputado para tener fueros

Una avaricia que lo deja sin el pan y sin la torta en la realidad política local


Como te lo habíamos anticipado, el sobrino de Ginés no volverá a su banca de diputado bonaerense. Tras revelarse el escándalo del vacunatorio vip, no regresará a su banca en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. En el massismo, la idea de la vuelta a la banca de Bonelli, tras el escándalo, que nadie olvida, no generaba consenso.

Así y todo, lo sucedido no alcanzó sino para darle más sorpresas al nicoleño que se quedó sin el pan y sin la torta, pero que no se aleja de un posible armado con Manuel Passaglia para que todo se olvide. El jueves por la tarde, el domicilio del ex jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, fue allanado por orden del Juzgado Federal N°7, a cargo del doctor Sebastián Cassanello, en el marco de una causa abierta por presunto enriquecimiento ilícito.

Lo particular de la situación no estuvo tanto en lo encontrado durante el allanamiento como en una imagen que arrojó el operativo y en la cual a posteriori se detectó un detalle singular.

En una de las fotografías tomada por la Policía Federal Argentina, se observa a un grupo de efectivos en la puerta del domicilio allanado, ubicado en la calle Rivadavia, entre Nación y Pellegrini, en el partido bonaerense de San Nicolás.En el extremo de la imagen se puede distinguir al mismísimo Bonelli, con campera oscura y barbijo laro, observando la escena que se desarrollaba en su casa.  Los amigos, según cuentan, no le dieron aviso del posible allanamiento como sí se lo hacen saber al clan Passaglia. 

Fuentes cercanas a la investigación le confirmaron a este medio que Bonelli llegaba caminando hasta su casa y decidió dar media vuelta y alejarse cuando vio el operativo en la puerta.

En el domicilio en cuestión funcionaba la empresa CarPor SA. La firma -mientras estuvo en actividad- fue un criadero de chanchos ubicado en Baradero, donde Bonelli compartió la sociedad con su tío y ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Constatado el allanamiento, pudimos saber que se buscó material probatorio para la investigación que data del período circunscripto entre el 2014 y el 2019. Bonelli y González García habían fundado en el 2006 la sociedad CarPor SA., en la que además figura como director suplente Marcelo Guille, otro de los integrantes del esquema del ex funcionario que debió renunciar tras el escándalo del vacunatorio Vip. 

A fines de febrero, se hizo público el registro oficial que demuestra que el funcionario se vacunó dos veces con las dos dosis de la Sputnik V, pero además logró que varios de sus allegados, todos oriundos de la ciudad de San Nicolás, recibieran la vacuna rusa. En ese grupo selecto figuran Martín Sabignoso, que estaba a cargo de la Secretaría de Equidad del Ministerio, Facundo Dinoto y el mencionado Guille, quien oficiaba de secretario privado del ex ministro. En San Nicolás se los conoce como el “Grupo Regatas” porque frecuentaban el club que lleva ese nombre.

Según los registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), a los que accedió Infobae, Bonelli se vacunó con la primera dosis el 11 de enero y el 2 de febrero recibió la segunda.

En el ministerio admiten que prometía la vacuna incluso a personas que no trabajaban con él. “Les decía que se anotasen en el Registro y después les conseguía un lugar privilegiado”, contó un testigo de esa promesa.

El allanado Bonelli le presentó la renuncia a Carla Vizzotti, actual ministra de Salud de la Nación, el 22 de febrero. En 2017, había accedido a la Cámara de Diputados provincial por el Frente Renovador y luego pidió licencia para cumplir dicha labor en el ministerio. Sin embargo, su reemplazante, Micaela Moran (de Zárate), quien nunca tuvo intenciones de dejar ese lugar y que no renovará Lisandrito. Con este segundo mandato ya no puede intentar ser nuevamente diputado provincia.  Veremos de que se disfraza despues de ser muy señalado en su ciudad y en el propio Massismo, para intentar ser diputado nacional y tener fueros, o querer candidatearse a Intendente con sus alfiles concejales, un espacio que se avisora podría perder en las próximas elecciones.  

Foto: policía federal

Fuente: infoba

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias