domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Política | 9 may 2021

¿La nueva política?

El nuevo miedo de Manuel Passaglia que le pisa los talones con fuerza

Un grupo de jóvenes liberales que nos invitan a pensarlos como una oportunidad, y como si fuera poco, la otra oposición amenazante, Danilo Petroni


¿Qué no hemos visto, que no sean amenazas, presiones y la guardia pretoriana de la policíia local? ellos, tan afin a las andanzas controladas de un intendente que ve como se desvanecen, hoy con más fuerza, sus pretensiones sin nuevos protagonistas. Estos  jóvenes se preparan para contar mejor la historia de la ciudad con una mirada nueva, fresca y real, muy lejos de engaño que a diario nos presenta el intendente del cemento. 

El intendente tiene miedo. Hoy la forma que va tomando cada vez mas fuerte es un espacio liberal con ganas y compromiso de aportar ideas nuevas en la ciudad, pero como si esto en si mismo no alcanzara, apareció Petroni con su propia agrupación.  Ambas proponen quitarle fuerzas al intendente y desbaratar su idea de seguir con la mayoría en el concejo deliberante; pero no a través de la fuerza y las amenazas,  aunque con la seria intención de arrebatarle concejales a la mayoría que ostenta Manuel en hcd de la ciudad.

¿Alguien se preguntó te imaginás cuatro años más de las mismas caras?

Lo cierto es que los que se encargaban de pegar afiches en la ciudad presentando caras nuevas y propuestas nuevas,  fueron  rápidamente encarados y desmantelados por las fuerzas del orden Passglista; primero en buenos términos y luego como ya era sabido, con fuertes  amenazas si seguían con la pegatina.  Hasta les dijeron que los iban a denunciar porque se estaban drogando en la calle, es decir bajo la amenaza a alguien que se gana un mango, de plantarles droga como si se tratara de una redada. Decime si ésto no es miedo, se ríen algunos por lo bajo. 

Sin embargo estos jóvenes liberales, no solo prometen aportar frescura a la contienda sino que son profesionales sin improvisación, con compromiso por sus ideales y que claramente son quienes pueden hacer mella a las aspiraciones de un ejecutivo municipal desgastado que sólo consigue votos por reinaugurar las escaliantas del club Regattas cada dos años o romper plazas, o realizar partidos de primera en el estadio municipal con dinero que jamás ven los contribuyentes pero que engrosan el bolsillo de un intendente embargado.

Como si esto no enojara de por sí al intendente, su anterior bazo derecho armado, el amigo Petroni, crea una agrupación con la intención de destronar a su ex jefe político, Don Ismael y su banda.

El futuro sin embargo es la oposición. Esto es así. ¿Y por qué? Pues porque hay varias cuestiones que son seguras: el cemento, la ciudad y las plazas no van a destruirse. Las mentiras passaglistas van a continuar y sumado a la falta de informes sanitarios que se cobra vidas en la ciudad, el municipio brilla por la ausencia de datos, nos invita cada vez que puede a que los nicoleños desconozcan la realidad.

Al intendente se le avecinan frentes reales, y no sabe qué hacer mas que esconderse bajo la pollera de su padre, el hoy mal consejero Ismael, reconocido por todos.  

Avancemos es el fuerte de los jóvenes que la gente comienza a ver con buenos ojos y despierta a muchos del letargo Passaglista que los encegueció y que tira abajo sin escrúpulos la historia local hasta de las plazas.

Alguna vez nos preguntamos, ¿Qué se esconde detrás de las ruinas? la violencia desmedida, el miedo irracional a los otros y un pueblo arrasado por el poder de los Passaglia; sin embargo,necesitamos hoy más que nunca un ejercicio de memoria colectiva que se pregunte por el instante en donde las certezas del poder tirano se derrumban,aunque del mismo modo sobre la posibilidad de seguir construyendo encima de ese cansancio de tantos años de autoritarismo y destrucción.

La ciudad puede cambiar y avanzar sin destruir lo hecho, pero de hecho, pueden ser mejor en el HCD. 

Y finalmente lo que mas asusta a Manuel es la fe de la oposición, por eso, se necesita fe. Necesitan tener calma y mirar el futuro con esa certeza.

Hemos de acostarnos cada día sabiendo que hemos avanzado, aunque sea una milésima parte hacia el  objetivo. Hemos de acostarnos sabiendo que ese objetivo puede tardar todavía en tenerse a la vista en un tiempo,  pero lo alcanzaremos. Lo alcanzaremos. No importa lo que nos cueste. No nos rendiremos jamás, "avanzaremos". 

Parece que ellos, los nuevos protagonistas, quieren a la ciudad y se van imponiendo de a poco sin titubear, a pesar de que les corten la luz donde tienen sus carpas, o les despeguen cada afiche colocado en la ciudad.  La ciudad alcanzó a verlos y vale darles una oportunidad.

Por si no los viste, te los presentamos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias