domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Política | 7 may 2021

Habilitaron el padrón electoral: ¿Cómo consultarlo y corregir los datos incorrectos?

Si bien aún se debate cuándo finalmente serán las elecciones legislativas 2021, por la pandemia del coronavirus, desde la Cámara Nacional Electoral continúan cumpliendo con los plazos previstos de cara al 8 de agosto.


La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón provisorio para su consulta, con el fin de que se puedan hacer los reclamos y despejar las dudas necesarias de cara a un nuevo acto electoral, que estará cruzado por la pandemia del coronavirus.

 

En principio, el calendario electoral confeccionado estima que el próximo 8 de agosto se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, sin embargo, el ministro del Interior, Wado De Pedro continúa las negociaciones con los demás espacios con el fin de postergarlas para trabajar en protocolos que eviten un contagio masivo.

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón provisorio para su consulta, con el fin de que se puedan hacer los reclamos pertinentes de cara a un nuevo acto electoral.

Cabe recordar que, la consulta del padrón para su modificación estará disponible por quince días y habrá tiempo hasta el 21 de mayo para hacer reclamos y modificaciones. En la página oficial se podrá completar un formulario con el número de DNI, el género, el distrito y sumar la validación de identidad solicitada por la página y se podrá conocer el distrito y la sección electoral correspondiente en donde emitirá su sufragio.

Por debajo de ello, habrá una casilla receptora de reclamos, donde se podrá realizar reclamos al Registro Nacional de Electores. Luego, se podrá efectuar el cambio, o conocer el estado de situación de su cambio.

En las elecciones definitivas de octubre, planeadas para llevarse a cabo el día 24, se renovarán 127 bancas de las 257 que tiene la Cámara de Diputados, mientras que, en la Cámara de Senadores se renovará un tercio y de a ocho distritos por vez, siendo en esta oportunidad los turnos de los representantes de las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Tucumán y Santa Fe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias