jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Salud | 1 may 2021

Sputnik V

Coronavirus: arribó un vuelo con 765.545 mil dosis de la Sputnik V desde Moscú

Se suman a las más de 10 millones de vacunas recibidas hasta hoy


Arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1065 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con una nueva partida de 765.545 dosis del componente 1 de la Sputnik V, que se suman a las más de 10 millones de vacunas ya recibidas, en el marco de la campaña de inmunización que lleva a cabo el Gobierno nacional en todo el país contra la pandemia de Covid-19.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con punto de partida en el  Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, representó el 13° vuelo de la línea de bandera nacional desde la capital rusa para traer la vacuna producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.   

La nueva partida será distribuida los próximos días proporcionalmente en las 24 jurisdicciones del país.

Esta semana la Argentina recibió casi 2.800.000 dosis mediante cinco vuelos. Los cuatros primeros –tres de la línea de bandera nacional y uno de la alemana Lufthansa- arribaron los días domingo, lunes, miércoles y jueves provenientes de Pekín con 2 millones de Sinopharm y el restante fue el de esta tarde, con más de 760 mil de la Sputnik V.  

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio, hasta esta mañana habían sido distribuidas 9.326.408 vacunas y las aplicadas totalizan 7.865.213: 6.926.650 personas recibieron la primera dosis y 938.563 ambas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias