miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Generales | 1 may 2021

Equidad legítima

Avanza la equidad de género en el HIGA San Felipe

Gacetilla de prensa


En el día de ayer, en el Hospital San Felipe se vivió una situación poco frecuente en el ambiente laboral de la salud: una cirugía realizada completamente por mujeres.

El hecho rompe con las reglas de la especialidad ya que los cargos son ocupados principalmente por hombres y pone en valor la perspectiva de género que tiene hoy la gestión del nosocomio.

Según la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS), que depende del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el 2020, sólo el 15,5% de un total de 8940 cirujanos generales en la Argentina son mujeres. Un número que evidencia como las mujeres atraviesan diferentes obstáculos y falta de oportunidades para conseguir trabajo, perfeccionarse y ocupar cargos jerárquicos en hospitales y sociedades profesionales.

La operación llevada a cabo con pleno éxito consistió en la extracción de un tumor de ovario. En la misma participaron las ginecólogas Sofía Baer y Luciana Campana, la jefa de Cirugía General Soledad Malaisi, la residente Ruth Majul, la anestesista Sofia Salamone y las instrumentadoras quirúrgicas Matilde Romero y Elda Quiñones. #NoEstánSolasEstánJuntas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias