miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Generales | 24 abr 2021

Vacantes

Comunicado de Región Sanitaria IV sobre aspirantes a la carrera de Enfermería

Región IV y Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informan


La Región Sanitaria IV, informa que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Formación y Educación Permanente, convocó a concurso público para el ingreso de postulantes al Programa Provincial de Desarrollo de Recursos Humanos en Enfermería y Programa de Desarrollo de Recursos Humanos Técnicos del Área de la Salud (Artículo 1º de la por medio de la DISPO-2021-23-GDEBA-DFYEPMSALGP).

A su vez, se determinó por la citada normativa que cada Sede de Apertura dispondría de setenta (70) vacantes por carrera.
Por artículo 2º de la mencionada disposición, se resolvió el ingreso directo de los egresados de los Centros Especializados de Bachillerato para Adultos con orientación en Salud Pública (CEBAS), grupo de prioridad uno (1).

Culminado el ingreso de los egresados del CEBAS, y en el supuesto de existir vacantes, ingresarían en forma directa, y hasta completar el cupo total, los postulantes del grupo de prioridad dos (2), quienes debían cumplir los siguientes requisitos: Ser trabajadoras/es del Sistema de Salud Pùblica; poseer Título secundario; No tener Título Universitario y/o Terciario; y no estar inscriptos en otra carrera.

En el supuesto en que los grupo de prioridad uno (1) y dos (2), superasen el cupo de vacantes asignadas, se procedería a sortear públicamente las mismas, conformándose respecto de los no ingresantes, una lista de espera por cada carrera de cada sede.

Asimismo se estipuló que en el caso de que las vacantes totales no se cubrieran con los grupos de prioridad uno (1) y dos (2) se procedería a realizar un sorteo público por cada sede, entre los aspirantes externos (no son trabajadoras/es del SISTEMA PUBLICO DE SALUD, ni EGRESADOS/AS del CEBAS), grupo de prioridad tres (3). A su vez, se dispuso que efectuado el sorteo público y asignados los cupos, se confeccionaría respecto de los no ingresantes, una lista de espera por cada carrera de cada sede.

Los sorteos públicos y transmitidos online, se llevaron a cabo el pasado 07 de abril de 2021, en la Sede de la Dirección de Formación y Educación Permanente, dependiente de la Dirección Provincial Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrera”, sito en calle 4 Nº 962 de la Ciudad de La Plata, y se formalizaron mediante la web https: //www.sortea2.com, siendo fedataria de los mismos la Escribana de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María de los Ángeles Villanueva, quien confeccionó el Acta de Constatación – Requerimiento – Escritura Número Cuatro Mil Novecientos Treinta y uno.

Finalizado este acto, la Región Sanitaria correspondiente, informó a las coordinaciones de carreras de las distintas sedes de su jurisdicción, los listados resultantes del sorteo, a fin de que se procediera a comunicar vía mail a los postulantes para confirmar su inscripción mediante Sistema de Gestión de Alumnos/as y enviar al mismo correo electrónico, la documentación que acredite lo declarado en el formulario de inscripción (DNI, Título Secundario o Título en trámite, recibo de haberes o certificado de trabajo que acredite su vinculación con el sistema de salud).

Confirmada la inscripción y acreditada la documentación referenciada precedentemente, se procedió a otorgar las vacantes definitivas. A su vez, se recuerda que las listas de espera, confeccionadas oportunamente, comenzaron a operar ante la vacancia de cupos.

Como corolario, se informa que idéntica publicación se efectuó a través de la página del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y Redes de Región Sanitaria, procurando cumplir con los principios de publicidad y transparencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias