miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Generales | 22 abr 2021

G5

Tecnología 5G: Para qué sirve y cuándo llega a la Argentina

¿Cómo cambiará la vida de los argentinos esta sucesora de la tecnología 4G, que es la que actualmente provee conectividad a la mayoría de teléfonos móviles?


La red móvil de Quinta Generación está cada vez más cerca de ser una realidad en territorio argentino. El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunció que se tomará este 2021 para hacer un plan de espectro, y que la nueva regulación se lanzaría el año próximo, por lo que se espera la llegada del 5G para mediados del 2022.

El Gobierno nacional anunció a principios de abril que invertirá $450 millones para poner a punto la red de Televisión Digital Abierta (TDA), hecho que tiene un “dividendo digital”, ya que “libera parte del espectro de una de las bandas que puede utilizarse para 5G”, o sea, la banda de 600 megahertzs del espectro radioeléctrico.

Ahora bien, ¿cómo cambiará la vida de los argentinos esta sucesora de la tecnología 4G, que es la que actualmente provee conectividad a la mayoría de teléfonos móviles?

 

Primero, posibilitará una conectividad ultrarrápida, ya que permitirá contratar un servicio celular que rondará los 300 megas por segundo. Será una gran diferencia para el gaming (jugadores en línea), industria que hoy factura más la televisión y la música.

Posibilitará una conectividad ultrarrápida, ya que permitirá contratar un servicio celular que rondará los 300 megas por segundo

El 5G también potenciará lo que se denominan las experiencias inmersivas en 3D, como la realidad virtual con el usuario interactuando en un mundo 100% ficticio; la realidad aumentada cuando en una pantalla, los objetos del espacio real se combinen con elementos digitales; o la realidad mixta donde la interacción sea en el espacio real, con cosas del mundo real y digital a la vez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias