miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Política | 20 abr 2021

Gacetilla de prensa

Beneficiarios de AUH deberán presentar Declaración Jurada en lugar de la libreta

Entrerate cómo cargar la planilla en la nota


Durante el 2021, las personas titulares de la Asignación Universal por Hijo deberán presentar una declaración jurada, en reemplazo de la "Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación y/o Formulario P.S. 1.47 correspondiente al año 2020. Para dar cumplimiento a esto, a partir del lunes 19 de abril y hasta el 31 de diciembre, las personas titulares de la AUH podrán realizar la declaración jurada a través de las siguientes vías: -Modo presencial en la UDAI, con previo turno solicitado por la página web (www.anses.gob.ar en la sección "turnos", eligiendo la opción "AUH", y luego la opción "Presentación de DDJJ LIBRETA AUH 2020". - Modo virtual a través de Mi ANSES, desde el menú principal seleccionando “Presentación DDJJ Libreta AUH 2020 - Dto. 840/2020”. Ahí podrán realizar la carga online de la DDJJ y enviarla. Tanto el formulario como la aplicación ya se encuentran disponibles en Intranet.

El Gerente de Anses San Nicolás Damián Tocci explicó que "lo que se busca es simplificar la presentación de la documentación, apelando a la confianza de los y las ciudadanas que llenarán a conciencia la ddjj en vez de tener que hacer llenar las planillas en el médico y en la institución educativa, y así disminuir la circulación ciudadana y la visita a centros de salud."

https://www.anses.gob.ar/?fbclid=IwAR2OYcBWuzL8LCKPuYlTu_cm3-O_LZeCgMfRUKe8uGWT85l9Vuq8sOI1H0M

Atención, imágenes de como cargar la planilla

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias