miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Política | 20 abr 2021

Boletín municipal

Es oficial: San Nicolás a fase 3

Así lo confirmó el municipio de San Nicolas a través de la cuenta de Manuel Passaglia, el desaparecido. En la nota, las restricciones de la nueva fase


Llamó la atención que hace muchas semanas que el municipio no comparte la situación epidemiológica local y dadas las condiciones sanitarias y la cercanía con la ciudad de Rosario, la provincia baja una fase al partido de San Nicolás

El sostenimiento de casos en un número elevado provocó que hoy San Nicolás supere la cifra de 300 casos activos en simultáneo. Por ello, se decidió por al menos dos semanas, que la ciudad pase a fase 3, restringiendo una serie de actividades con el objetivo de disminuir la cifra de contagios diarios.

La ocupación,como se ve en el cuadro, es la situación real de camas en la ciudad, que lejos está de lo que cuentan algunos portales amigos del poder local. 

*Cómo siguen las actividades a partir del 21 de abril* de acuerdo al Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires N°28.995:
-Celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural hasta 20 personas.
- Natatorios en espacios cerrados solamente hasta 10 personas.
- Restaurantes y bares en el interior con aforo al 30%.
- Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural con aforo al 30%.
- Museos con aforo al 30%.
- Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima hasta 30 personas.

Se restringen:

- Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
- Mercados y ferias de artesanías o alimentos solamente en espacios cerrados
- Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas.
- Restricción horaria para actividad comercial en general 19:00 06:00 hs.
- Restricción horaria para actividad de bares y restaurantes 23:00 a 06:00 hs
- Restricción horaria para circulación de personas y actividades no esenciales 00.00 a 06.00.hs

Recordemos que los comercios ya habían acordado según lo decidido por el municipio que cierren a las 19hs antes de conocer el pase de fase 4 a fase 3 que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Por el momento, los municipios en fase 3 no restringe la asistencia a clases. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias