sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Generales | 19 abr 2021

"me gusta"

Fin de los conflictos: Instagram permitirá ocultar los “me gusta”

La posibilidad también se sumará a Facebook.


Los “likes” o “me gusta” de Instagram, han generado toda una cultura alrededor de algo tan simple como pulsar en el corazón cuando vemos algo que nos gusta. Desde peleas de pareja hasta rivalidades entre los usuarios y sus seguidores, por ver quién consigue más “likes” en sus publicaciones.

Ahora se conoció que Instagram está realizando un polémico cambio en una de sus funciones cruciales: la manera de configurar las opciones de privacidad de los “me gusta”. Esto, con seguridad, alegrará a algunos usuarios y a otros les molestará, debido a que cambiará las dinámicas de consumir contenido en el app.

 

"El cambio se realizará con el objetivo de aportar más a la privacidad de las personas activas en el app"

Sin embargo, de acuerdo con lo dicho por la aplicación, el cambio se realizará con el objetivo de aportar más a la privacidad de las personas activas en el app.

 

La compañía afirmó que ha comenzado a probar una función que permite que sean los usuarios quienes elijan si quieren ocultar la información del contador de ‘me gusta’ de sus publicaciones, una característica que pondrá a prueba también en Facebook más adelante.

"Serán los usuarios quienes elijan si quieren ocultar la información del contador de ‘me gusta’ de sus publicaciones"

Desde 2019, aunque solo en fase de pruebas, Instagram dejó de mostrar de forma automática para algunos usuarios el contador de likes de las publicaciones, de forma que las personas pudieran centrarse más en el contenido y menos en la popularidad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias