viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 15 abr 2021

La rosca a full

Se arma el Pro en la segunda

El armado PRO en la Segunda sección: alianzas, consensos y retomar el poder perdido en manos del Frente de Todos


En la Segunda sección electoral, que comprende a 15 municipios, los integrantes de Juntos por el Cambio comenzaron a diagramar puertas adentro las estrategias para recuperar el poder de la zona, que perdieron en manos del Frente de Todos en el 2019. 

De la mano del diputado nacional Cristián Ritondo, el "ritondismo” y los que nunca lucharon contra el narcotráfico salvo para las fotos, avanza en una confección de fuerzas que también proponen en la sección como Jorge Macri, Patricia Bullrich y Miguell Ángel Pichetto. 

Por supuesto, el ex ministro de Seguridad bonaerense, cuenta con un alfil de la zona, el diputado provincial Matías Ranzini, quien además se “recuesta”, entre otros, en Juan Novelli, dinámico dirigente que acciona de nexo con el radicalismo, peronismo y la Coalición Cívica. 

El armado cambiemita encabezado por Ritondo, de la Segunda está conformado por, aproximadamente, 40 dirigentes de todos los distritos, donde sobresalen además de Novelli, Marcelo Matzkin, Sonia Arimay, Gerardo Pelletier, Miriam Soljacich, Julian Guelvenzú, Raúl Sancho y por macrismos de Vicente López, Andrés Andriolo.  

Por otro lado, Patricia Bullrich si bien no cuenta con alfiles de renombre en la Sección, consiguió adherentes entre los duros del PRO y su referente provincial Martin Culatto, que se mostró más activo en estos meses. En tanto, Jorge Macri, cuenta con el respaldo del intendente de Pergamino Javier Martínez. 

Empero, no todo es color de rosas en la zona, ya que, las dudas del jefe comunal de San Antonio de Areco, Franciscco Ratto, mueven el avispero interno. Resulta que Ratto no oculta su simpatía por Bullrich, pero quiere quedarse como “vecinalista” en Juntos por el Cambio, decisión que inquieta a sus colegas dirigentes. recorrió la sección. 

Hasta aquí sin nombrar como operador importante o de paso a Santiago Passaglia que ha hecho poco y nada en la legislatura pero la rosca está en marcha. Desde la ex intendenta de Baradero Fernanda Antonijevic hasta Raúl Sancho, Carlos Fernández, Juan Novelli y Marcelo Pacífico, Caludio Rossi y los que pretenden renovar como Santiago Passaglia, Matias Ranzini, Andrea Bosco y Susana Lazzari.  

Así las cosas, y a pesar de la baja de Gastón Manes a pelear por un lugar seccional, los distritos de Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Arrecifes y Rojas sellaron la unidad para recuperar la perdida sección electoral que nunca comandaron. .  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias