miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Política | 9 abr 2021

Convivencia sin códigos

¿Por qué votamos en contra del código de convivencia del Intendente Passaglia?

Comunicado de los bloques Unidad Ciudadana, Frente de Todos y Frente Renovador


En la última sesión del concejo deliberante se aprobó un código de convivencia con escasos debates, a las apuradas y sin consensos. El Bloque de Unidad Ciudadana, Frente de Todos y Frente Renovador votó negativamente y queremos contarte el porqué. En dicha ordenanza, el Intendente:

-Se arroga facultades de poder de policía que no tiene.

-Instruye al Juez de Faltas con potestad y facultad disciplinaria y legal que son inconstitucionales y faltos de legalidad. -

Que el Intendente armó un código punitivo, lejos de apuntar a la convivencia y a la búsqueda de paz. -No contempla una ciudad que está marcada por las desigualdades que hay entre el centro y los barrios,

- La ordenanza no tuvo estudio ni trabajo interdisciplinario en la comisión, con una clara decisión del ejecutivo de despacharlo sin modificaciones.

-No se realizaron las citaciones que deberían haberse realizado en la comisión más allá de que en varias oportunidades las solicitamos. Sugerimos la participación de diferentes entidades y colegios, como también instituciones deportivas, de comercio, colectivos ambientalistas, etc.

-Este código va a terminar judicializado, como tantos otros expedientes que pasaron por el HCD que hemos advertido que iban a terminar del mismo modo,

-Con palabras ornamentosas y bonitas quieren tapar que están defendiendo intereses privados. San Nicolás intenta ser una ciudad de cara al río y de espaldas al pueblo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias