

Whatsapp advierte a los usuarios que los mensajes y llamadas que se comparten desde la aplicación están cifrados de extremo a extremo. Esto impide que terceros malintencionados accedan a la información que circula por este canal, sin embargo el hacking tradicional no es la única forma de acceder a los datos.
Para conocer si están teniendo acceso a la información que se comparte por Whatsapp, es preciso entender las formas que existen y las alarmas que la aplicación puede darnos sobre el acceso a la cuenta.
Existen dos formas de acceder a la información sin quebrar los mecanismos de seguridad que la aplicación dispone, y estas pueden ser provocadas por terceros o por los propios usuarios en un descuido.
Olvidarse la cuenta abierta en algún dispositivo dará acceso a otros cualquier persona a toda la información, documentos, archivos y contactos almacenados, y a esto se puede acceder a través de whatsapp web, o en otro dispositivo telefónico.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.