jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 8 abr 2021

San Nicolás considerada de moderado a alto riesgo

Cómo está la situación epidemiológica en cada distrito del país


Teniendo en cuenta las últimas dos semanas, el Gobierno informó cuáles son considerados de alto riesgo.

El Gobierno informó cómo está la situación en cada distrito del país, debido al  coronavirus en Argentina. Para evaluar el riesgo epidemiológico se considerarán los siguientes indicadores epidemiológico: Incidencia de casos de las últimas 2 semanas y razón de los casos.

En San Nicolás no hay datos, el municipio no informa ni da partes sanitarios que den cuenta del estado actual de contagios. Sin embargo para el Ministerio de salud estamos en una situación de riesgo moderado a alto

El silencio que mata. En este sentido el intendente no convoca a ninguna mesa de salud local y no emite partes sanitarios, aún al advertirse el crecimiento de hisopados en el hospital San Felipe. A la convocatoria del Concejo Deliberante la Sria de Salud, Mirna Bottazzi no asistió. La convocatoria  en el Concejo deiberante lleva la firma de la comisión de salud y es firmada por Danilo Petroni.  Muchos son los casos, en las escuelas, niños que regresaron de viaje de egresados, entre los que se encontraba el hijo del intendente y todos se aislaron menos el intendente.  El siencio de ocultar contagios y somos una de las ciudades sobre la que se posan las miradas.

Departamentos con más de 40.000 habitantes, que son considerados de alto riesgo en la provincia de Buenos Aires: Berisso, Ensenada, La Plata, Avellaneda, Lincoln, San Miguel, Balcarce, San Fernando, José C. Paz, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Hurlingham, Florencio Varela, San Vicente, San Isidro, Vicente López, Marcos Paz, General San Martín, Cañuelas, Malvinas Argentinas, Azul, Quilmes, Mercedes, Lanús, Berazategui, Ezeiza, Morón, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Merlo, Escobar, Tigre, Moreno, Trenque Lauquen, Ituzaingó, Tres de Febrero, La Matanza, Luján, Pergamino, Chivilcoy, General Alvarado, Tandil y Pilar.

Departamentos de mas de 40.000 habitantes que presentan ambos indicadores en riesgo moderado, o uno moderado y otro alto, según departamento de residencia en la provincia de Buenos Aires: 9 de Julio, Bahía Blanca, Bragado, Chascomús, General Pueyrredón (Mar del Plata), General Rodríguez, Junín, La Costa, Lobos, Necochea, Olavarría, San Nicolás y Zárate.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias