sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº864

Política | 6 abr 2021

Argentina unida

Lanzamiento del Centro de Géneros en Tecnología

Con la presencia de Elizabeth Gómez Alcorta, Vilma Ibarra, Cecilia Todesca Bocco, Victoria Tolosa Paz, Micaela Sánchez Malcolm y la gerente de Nokia, Lilian Denicola.


El martes 6 de abril a las 15 horas, se presenta en el Salón Norte de la Casa Rosada el Centro de Géneros en Tecnología (Centro G+T), que tiene como principal objetivo promover la inserción y la capacitación de mujeres y disidencias en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

El lanzamiento estará encabezado por la vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca Bocco, la Secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, la directora de ARSAT, Anabel Cisneros y la Gerente de Calidad para el Cono Sur de Nokia, Lilian Denicola,  en representación del sector privado que acompaña la iniciativa.

También estarán presentes la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y autoridades de las empresas del sector TIC.

Se trata de una asociación público-privada creado por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ARSAT y empresas del sector TIC para acortar la brecha de género en el sector.

El Centro G+T es un espacio público-privado impulsado por la Secretaría de Innovación Pública y ARSAT y que cuenta con el acompañamiento de empresas privadas como Facebook, Google, Amazon, Nokia, Globant, Microsoft, NEC y Huawei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias