sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº864

Salud | 3 abr 2021

Crecen los contagios

Provincia analiza si el regreso a fase 3 alcanza para frenar los contagios de Covid-19

Frente al crecimiento acelerado de los casos de coronavirus, las autoridades boanerenses advierten que hay que tomar “decisiones fuertes” porque no hay tiempo de “prueba y error”, y además analizan si la vuelta a fase 3 será suficiente para reducir los casos.


Ante un aumento “explosivo” de los contagios por coronavirus que se viene registrando en las últimas semanas, el gobierno provincial evalúa las medidas a tomar para reducir los casos.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplák, declaró que están evaluando que 110 municipios retrocedan a fase 3, donde “se restringe sobre todo las actividades sociales, culturales, recreativas que hoy todavía están habilitadas”.

Además, sostuvo que “gran parte de estas actividades tienen protocolos que garantizan que tengan menos riesgo, pero cuando la condición general epidemiológica pone el evento en estos lugares hay que reducir estas actividades que son las primeras que uno puede reducir sin tener una gran afectación sobre la actividad económica”.

Kreplak advirtió mediante declaraciones mediáticas que “no sé si esto es suficiente, la velocidad de contagio es tan grande que tampoco hay tiempo para hacer tanto prueba y error. Estamos en esta situación de análisis de si no hay que tomar medidas más drásticas porque no nos da el tiempo para equivocarnos con una medida parcial”.

En este contexto, el viceministro de Salud bonaerense, consideró que “tenemos que tomar decisiones fuertes que nos permitan reducir la cantidad de contagios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias