sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº864

Política | 29 mar 2021

Incremento de contagios

Nación y Provincia vuelven al teletrabajo para frenar el aumento de casos

Este lunes habrá reuniones con las cámaras de turismo para reforzar los protocolos de cara a Semana Santa. Preocupa el aumento de casos y la falta de vacunas


El Gobierno nacional anunció este domingo una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus ante "la preocupante situación epidemiológica" que ha mostrado en las últimas semanas "un aumento sostenido del número de casos" y frente a la circulación de turismo ante la inminencia del feriado por Semana Santa, entre las que figura la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde el lunes y hasta el miércoles.

En un mensaje que dieron este domingo por la noche el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti desde la residencia de Olivos, se pidió también ante la llegada de Semana Santa, con los riesgos que representa para la circulación del virus, evitar "actividades de alto riesgo" y "reforzar protocolos" de turismo, tema que será motivo de análisis de un Consejo Federal de Salud y Turismo que se convocará a tal fin.

"Mañana se realizaran reuniones, entre salud y cámaras de turismo, transporte, aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado, se va a convocar un consejo federal de salud y turismo conjunto para trabajar como siempre, de manera consensuada y federal", se anunció durante el mensaje.

En paralelo, minutos después del anuncio de medidas, Jefatura de Gabinete informó que se convocó para este lunes a las 17 a una reunión con expertos epidemiológicos de la que participará, además de Cafiero, la ministra de Salud, y los ministros, de Interior Eduardo Wado De Pedro; de Turismo Matias Lammens y de Transporte Mario Meoni.

En lo que hace a la situación epidemiológica en el país, los funcionarios expresaron la "preocupación" del Gobierno nacional por el "aumento sostenido del número de casos" y la intención de lograr con medidas y recomendaciones "minimizar las posibilidades transmisión del virus", y poder "ganar tiempo" para "seguir vacunando" a la población, sobre todo la de riesgo, para evitar la mortalidad por el virus, indicó Vizotti.

Además, "el sector público nacional estará eximido desde el lunes y hasta el miércoles inclusive de asistir al lugar de trabajo y deberá cumplir sus tareas de modo remoto o por teletrabajo", una medida a la que inmediatamente se plegó la provincia de Buenos Aires, por lo que esta semana se volverá a la modalidad remota.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias