sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº864

Política | 27 mar 2021

Reconstrucción de rutas

El gobierno provincial anunció la obra de reconstrucción del tramo RN9 - La Emilia.

“Contamos con un Estado presente que se ocupa de la salud, pero también de encender la chispa de la reactivación económica”, sostuvo Kicillof


El gobernador Axel Kicillof junto al Ministro de Obras y Servicios Públicos Agustín Simone anunciaron obras viales para la provincia. Entre ellas se encuentra la reconstrucción de losas de hormigón del tramo Ruta 9- La Emilia en el Partido de San Nicolás. La obra comprende trabajos de reconstrucción de losas (pavimento de hormigón) en ambas calzadas.

Previa demolición y excavación de las losas existentes. Se realizará a través de la Dirección de Vialidad y la misma se enmarca en un plan de obras que beneficia a 50 municipios bonaerenses.

El ministro Agustín Simone firmó 18 contratos de obras viales por más de $4.260 millones y en representación de San Nicolás estuvo presente la concejal Muriel Engelbrecht. Se trata de 800 km de intervenciones en rutas, que incluyen tareas de ensanchamiento y bacheo, repavimentaciones, rehabilitaciones de calzada, alcantarillas y puentes, y accesos a puertos y localidades. Las obras mejorarán la transitabilidad, tanto para vehículos pesados como livianos, y la accesibilidad turística, en tanto que permitirán una reducción de accidentes y de costos operativos de transporte, contribuyendo así con la actividad productiva.

“Hoy estamos firmando los contratos para 18 obras que ya se están iniciando con distintos adjudicatarios para rehabilitaciones de rutas, puentes y alcantarillas”, expresó el Ministro y agregó: “Vamos a intervenir en 706 kilómetros con tareas de bacheo y en 115 kilómetros con repavimentación, y además se van a reconstruir ocho puentes y alcantarillas”. “Contamos con un Estado presente que se ocupa de la salud, pero también de encender la chispa de la reactivación económica”, sostuvo Kicillof y concluyó: “Mi problema no es caer bien en Wall Street, mi problema es hacer las obras que transformen la vida de las y los bonaerenses”.

Las obras se realizarán en rutas ubicadas en los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham, Tres Arroyos, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, General Alvarado, General Pueyrredon, Benito Juárez, Necochea, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, La Plata, Berisso, Ensenada, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Presidente Perón, Almirante Brown, Guaminí, Rauch, Azul, General La Madrid, Carmen de Areco, Navarro, Junín, General Viamonte, Lincoln, Leandro N. Alem, General Pinto, 9 de Julio, Bolívar, General Paz, Campana, Escobar, Luján, Moreno, Malvinas Argentinas, Mercedes, San Andrés de Giles, San Martín, Morón, San Vicente, Coronel Pringles, General Rodríguez, José C. Paz, La Matanza e Ituzaingó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias