sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº864

Política | 25 mar 2021

Fondo Educativo

Concejales piden la creación de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo

Gacetilla de prensa de Concejales de Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Frente de Todos.


Ediles de los bloques Unidad Ciudadana, Frente de Todos y Frente Renovador presentaron hoy un pedido para crear una comisión que pueda asesorar y fortalecer los destinos del Fondo de Financiamiento Educativo.

En la petición, los y las concejales expresan "que resultaría enriquecedor para el Departamento Ejecutivo el aporte al tratamiento de cuestiones relativas al F.F.E y los mecanismos para el establecimiento de prioridades con relación al uso del mismo, de toda la comunidad educativa".

Además explicaron que dicha herramienta sería fundamental para construir los consensos necesarios para el destino de dicho dinero público. El proyecto presentado solicita establecer un informe trimestral sobre la ejecución de los gastos, convocar a las autoridades educativas y/o equipos de conducción escolares vinculados al tema a tratar en la comisión y la difusión de los criterios tomados en cada encuentro.

En tanto que dicha comisión contaría con la información solicitada al Ejecutivo y sería de caracter abierto y participativo con la presencia de centros de estudiantes, autoridades de Educación, Comité Mixto distrital, Consejeros escolares, gremios del sector educativos, entre otros actores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias