sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº864

Política | 24 mar 2021

Refuncionalizamos la guardia para atención de adultos

#MejoramosLaAtención


La refuncionalización se dió bajo la conformación de un equipo de trabajo que actue mancomunadamente.

El Servicio de Clínica Médica dirigido por el Dr. Andrés Galmes, ahora se conforma por tres áreas: Consultorio Externo que nuclea a todas las especialidades clínicas, cuyo coordinador es el Dr. Javier Zandoli; Guardia General subdividida en Urgencias y Respiratorios (en la cual se incluye la recepción de pacientes con Covid) bajo la supervisión de los Dres. Azdrugal Levato y Enrique Ledesma; y Área es la de Internación a cargo de la Dra Carolina Espósito que a su vez, es Instructora de Residentes de Clínica Médica.

Articulamos todas ellas para que sea un engranaje activo y eficiente en pos de la mejor atención de los y las pacientes. Además se ha incorporado a la Sala de Guardia, un equipo de triage de última generación que cuenta con un otoscopio, un oftalmoscopio y un saturómetro.

Entendemos el rol importante que la tecnología aporta a la medicina y celebramos esta inserción al sistema de atención que permite cargar en un software propio, datos personales del paciente y sus parámetros como: peso, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca, y todo aquello que acelere la adecuada atención del mismo y determine el nivel de gravedad de la afección que presenta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias