sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº864

Política | 23 mar 2021

Memoria

El Gobierno bonaerense y Estela de Carlotto presentaron la Semana de la Memoria

En el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, sostuvo que “predicando el amor vamos a conseguir mucho más que aquellos que predican el odio”.


En el marco del 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el Gobierno bonaerense y la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, presentaron la Semana de la Memoria.

El encuentro fue manera virtual en el que participaron directores y directoras, secretarios y secretarias y representantes de las áreas de Derechos Humanos de distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El acto central se realizará el miércoles 24 de Marzo y consistirá en la Reapertura y re funcionalización del Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos ex Centro clandestino de Detención y Tortura Ex Brigada de Investigaciones de Las Flores, que fue puesto en valor durante el 2020, y que se llevará a cabo en esa localidad, donde además se firmará el convenio entre Nación, Provincia, Municipio y la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos, para su gestión.

Por otra parte, el jueves 25 se realizará la presentación del Archivo Provincial por la Memoria, creado a fines del año pasado por la Subsecretaría del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

En el acto, Estela de Carlotto remarcó que “esta fecha será este año un recordatorio de manera distinta por la Pandemia, porque la consigna de las Abuelas es no salir de casa y cuidarnos para cuidar a otros”.

En ese sentido señaló que la campaña Plantamos Memoria apunta “a invitar a los pobladores del país plantar un árbol para recordar a los 30.000, porque los árboles son raíz y vida”.

Para finalizar saludó a los integrantes del Consejo y apuntó: “Predicando el amor vamos a conseguir mucho más que aquellos que predican el odio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias