miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Salud | 13 mar 2021

Protección

Un nuevo barbijo del CONICET, UBA y UNSAM filtra más del 97% de polvo y gotas

Se trata del Atom Protect N95 Plus (FFP2), que "supera en capacidad filtrante al modelo original y contienen cuatro capas de protección", informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Científicos del Conicet, la UBA y la Universidad de San Martín (Unsam), con el apoyo de la pyme textil Kovi lanzaron un nuevo barbijo con capacidad filtrante de más del 97% para polvos y gotículas.

Se trata del barbijo Atom Protect N95 Plus (FFP2), que "supera en capacidad filtrante al modelo original y contienen cuatro capas de protección", informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El barbijo está compuesto por una capa externa semi impermeabilizante que lentifica el ingreso de microgotas, una segunda capa de tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos antivirales que el primer modelo de barbijo y un tercer filtro físico de tela no tejida con una capacidad filtrante.

El producto se encuentra certificado por Nelson Labs -un proveedor líder en pruebas de laboratorio ubicado en Estados Unidos- en un 97,1% para polvos a partir de 0,1 µm (micrómetros) y en un 99,9% para aerosoles acuosos de cloruro de sodio (esta última medición realizada por el equipo desarrollador).

“Estas telas están diseñadas para prevenir la dispersión de la enfermedad por parte de la persona que los usa, pero también se las emplea para proteger al usuario de salpicaduras o aerosoles de sangre o fluidos corporales", precisó el Ministerio en un comunicado.

Así, los barbijos confeccionados con estas telas, previenen la acumulación de virus, bacterias u hongos generados por la exhalación respiratoria del usuario o usuaria y la recibida desde el exterior y se pueden adquirir a través de su tienda online: https://atomprotect.mitiendanube.com.

En las preguntas frecuentes de la tienda online, se especifica que su durabilidad y eficacia resisten hasta 15 lavados, por eso se venden por packs de diez unidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias