s√°bado 17 de abril de 2021 - Edici√≥n N¬ļ864

Política | 5 mar 2021

Derechos

Se realizó el Primer Encuentro Virtual "Tramando derechos" en San Nicolás.

Tramando Derechos es un programa dependiente del Ministerio de Mujeres, G√©nero y Diversidad de la provincia de Buenos Aires. Participaron 100 nicole√Īas representantes de diferentes sectores y profesiones.


La llegada de Tramando Derechos a la ciudad fue gestionada por la Coordinadora de Acción Territorial Evelyn Flores Yanz del Ministerio y para llevarla a cabo se convocó a las instituciones que conviven con personas que enfrentar y/o acompañan situaciones de género en la labor diaria.

Durante el primer encuentro, estuvo presente la Viceministra de la cartera Lucía Portos, la Directora Nerina Favale y la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto Cecilia Comerio. También acompañaron las concejales del Frente de Todos, sindicalistas, abogadas, psicólogas, policías, personal de ANSES, periodistas, trabajadoras sociales, funcionarias del Poder Judicial y militantes.

El programa busca conformar una red con los espacios comunitarios y los diferentes organismos para prevenir la violencia por razones de género en zonas de alta vulnerabilidad social, propiciando herramientas para acompañar, asesorar y contener personas que se encuentran atravesando situaciones de violencia.

El aislamiento social ha tenido un correlato en el incremento de las situaciones de violencia por razones de género, así es que es necesario fortalecer los mecanismos de prevención en el nivel territorial de mayor cercanía, como lo son los espacios comunitarios que abordan diferentes problemáticas y necesidades en el territorio.

El encuentro consistió en un abordaje integral en género.

Los objetivos propuestos son los siguientes:

-Brindar herramientas de sensibilización en género para las mujeres y diversidad en territorio

-Potenciar las redes territoriales y la articulación institucional con las organizaciones de la sociedad civil.

-Promoción de derechos (Salud sexual y/no reproductiva, acceso a la justicia, derechos de familia, violencias).

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

M√°s Noticias