sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº864

Generales | 28 feb 2021

Dolor

Falleció el fiscal federal Jorge Di Lello

Jorge Di Lello sufrió un accidente cerebrovascular isquémico y estaba internado en una clínica porteña. Tenía 72 años.


El fiscal federal penal Jorge Di Lello murió este sábado en la Capital Federal a los 72 años tras permanecer internado como consecuencia de un accidente cerebrovascular isquémico. Fue quien investigó e imputó a Mauricio Macri en el 2017 por la concesión de rutas aéreas a la empresa Avianca. Tenía competencia electoral en el Ciudad de Buenos Aires.

Según una biografía del sitio Justiciapedia, Jorge Di Lello nació en 1949 e ingresó a la Procuración General de la Nación en septiembre de 1992, cuando fue designado adjunto en la Fiscalía Federal N° 5, en la que asumió como titular Carlos Giménez Bauer. Casi dos años más tarde, Norberto Oyarbide, que ocupaba la Fiscalía Federal N° 1, fue nombrado juez. Esa vacante le permitió ser nombrado titular de esta fiscalía, de vital importancia, por ser la que tiene competencia electoral.

Como integrante de la tradicional Lista Bordó, fue entre 2006 y 2012 vicepresidente de la Asociación de Magistrados en representación del Ministerio Público Fiscal. Para las elecciones de 2014, Di Lello cambió de equipo: fue candidato a vocal por la Lista Transparente, conducida por Gregorio Corach, juez de la Cámara del Trabajo y hermano de Carlos Corach, ex secretario de Legal y Técnica durante el gobierno de Carlos Menem.

Di Lello fue a su vez, titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito de actuación del Registro Nacional de Armas, creada por el procurador Esteban Righi en 2005.

Su hijo, Matías Di Lello, es fiscal federal en San Nicolás desde  2012.

Nuestro medio acompaña en el dolor a la familia y al Dr Matías di Lello 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias