martes 02 de marzo de 2021 - Edición Nº818

Policiales/Judiciales | 23 feb 2021

Bonelli y las malas astucias

El ex Jefe de Gabinete de Salud y sobrino de Ginés, organizaba el Vacunatorio VIP

El ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación y referente del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, quien además el sobrino del ex ministro Ginés González García, fue uno de los inoculados, y el responsable del operativo de vacunación irregular en el Ministerio de Salud.


A medida que avanza la investigación por el vacunatorio Vip  que funcionaba en el ministerio de Salud de la Nación, se van conociendo detalles del “escándalo” que desató la “confesión” del periodista Hoaracio Verbitsky, de 79 años, por haberse vacunado unas horas antes, y en otro lugar, del que el sistema de turnos seguramente le hubiese otorgado.

Según se supo, Lisandro Bonelli, de 44 años de edad, a pesar de no integrar ningún grupo de riesgose vacunó con la primera tanda de Sputnik V que arribó al país a fines de diciembre del año pasado, y además se lo señala como responsable del operativo de vacunación irregular en el Ministerio de Salud.

Truchada que le costó su cabeza a su tío, Ginés González García, uno de los sanitaristas más importante de nuestro país y la región, y un costo político innecesario para un gobierno que arrancó en diciembre de 2019 sin beneficio de inventario del desastre que dejaron los cuatro años de políticas neoliberales, las cuales creíamos que nunca más volvería, luego del genocidio social que su aplicación  produjeron en la década del 90 y principios de 2000.

Lo más razonable y lógico hubiese sido que en una sede ministerial donde trabajan cientos de personas que se contactan diariamente con personal de Salud o asisten por sus funciones a establecimientos de Salud, que se estableciera formalmente un vacunatorio en dicho edificio.

Sin embargo, el dirigente del Frente Renovador de San Nicolás,  con aspiraciones a suceder en su cargo a su amigo peresonal, el intendente multiprocesado de dicho distrito, y más causas en toda la provincia acumula, Manuel Passaglia, un ex PJ transfugado a Juntos por el Cambio, prefirió organizar un vacunatorio  irregular en el Ministerio de Salud, vaya uno a saber con qué designios inconfesables.

Asimismo, las fuentes consultadas  señalan al dirigente massista de haber protagonizado disputas por el control del Ministerio, que no se limitaron a la vacuna, sino que arrancan en mayo de 2020 con la internación de González García, cuando se autoerigió a cargo de la cartera, pasando por encima de la entonces viceministra, Carla Vizzotti, experta en vacunación y con algunos diplomas académicos más que el "puntero" de la Segunda Sección Electoral, donde en 2017 salió electo diputado provincial por el partido “1País”, banca a la que ahora busca retornar, luego de la licencia que pidió en diciembre de 2019.

Cabe destacar que Bonelli no renunció igual que Martín Sabignoso, sino que fueron echados de la cartera.  .

Foto: La Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias