martes 02 de marzo de 2021 - Edición Nº818

Política | 18 feb 2021

Femicidios y Nunca más

Por Úrsula, San Nicolás marchó

En la marcha se exigió un estado presente, por Úrsula y por todas


San Nicolás se acopló a las movilizaciones desarrolladas en todo el país, tras materializarse medio centenar de femicidios en menos de dos meses. Las respuestas deben ser urgentes y contundentes.

Desde la Multisectorial de Mujeres de San Nicolás, en el marco de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, se llevó a cabo una marcha por el femicidio de Úrsula. 

“Pedimos la Ley y la declaración de la Emergencia Nacional para que se otorguen fondos para prevención, asistencia y  seguimiento de situaciones de violencia de género, y hacer campañas desde el Estado. 

 El "ni una menos" y el "basta de matarnos" tienen que sonar con la misma fuerza que tiene el "Nunca Más". Ambas consignas se construyeron luchando, denunciando y deconstruyendo una cultura autoritaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias