martes 02 de marzo de 2021 - Edición Nº818

Política | 17 feb 2021

Comunicado Multisectorial de Mujeres

Casa de Abrigo, ¿proyecto municipal o del obispado local?

La casa de Abrigo en San Nicolas, sigue siendo una deuda de nuestro estado municipal


La Multisectorial de Mujeres de San Nicolás, reflexiona sobre distintas declaraciones efectuadas en torno a la apertura de la “Casa de Abrigo” en  San Nicolás.

Si bien esta Multisectorial, viene reclamando desde hace muchos años, recién en el año 2017 logramos presentarlo en el Honorable Concejo Deliberante. Se aprobó por unanimidad, donde el ejecutivo también lo aprobó, inclusive con un presupuesto de $5.000.000 que nunca se aclaró el destino del mismo, jamás se avanzó en torno a dar respuesta ante tan importante problemática.

Cabe aclarar, que este colectivo de mujeres, viene reclamando la Emergencia en Violencia hacia las Mujeres, ante hechos de resonancia en el país y particularmente en nuestra ciudad, que dan cuenta de la realidad actual. La asistencia a las víctimas de mujeres y niñxs, el acompañamiento sigue siendo tarea de muchas mujeres que están cumpliendo con el accionar y la intervención que debería estar en manos del Municipio. ¿Por qué sucede esto? Las áreas están pero sin contenido, sin presupuesto.

Más allá de poner en discusión y debate la apertura de la “casa”, decimos que no alcanza, por no abrir espacios, por no entender lo que es una POLÍTICA PÚBLICA.

Se deja trasparentar una necesidad clara para que confrontemos entre sectores de la sociedad, mientras el Municipio se hace cargo de un proyecto relacionado al Obispado y lo hace noticia como propio. Las aclaraciones de sectores del Municipio y los dueños del proyecto deja entrever  distintas visiones o versiones de un proyecto común.

Por lo anteriormente expresado decimos que el Municipio solo tiene la “voluntad” como política pública, de pagar el alquiler de la casa. Eso es  no entender la necesidad real y concreta para encarar de forma seria la problemática y que quienes llevan adelante la apertura de la casa manifiesten que es una deuda de la sociedad con las mujeres,  es no entender los roles que tenemos cada uno en esta temática tan compleja y sentida por las MUJERES.

Esas contradicciones son las que hacen ruido a esta Multisectorial, y que la  POLITICA PUBLICA SIGA SIENDO UNA DEUDA DE NUESTRO ESTADO MUNICIPAL.

La foto, una ironía. La Casa de Abrigo no debe ser una política de religión, sino de sentido común y política pública, pero para el municipio el abrigo es otra cosa que nada tiene que ver con el espíritu de lo reclamado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias